Treballs de l'Institut Príncep de Viana 1 - Las nieves del Kilimanjaro

Creació escolar dels i les alumnes de 2n cicle d'ESO de l'Institut Príncep de Viana 1 sobre la pel·lícula Las nieves del Kilimanjaro.

Obrir PDF

 

 

RAP CIUTADANIA

Esta es la historia de la Sociedad en la que vivimos, en la que gente como yo!! Sufrimos. Nosotros vivimos en España. Era un país en el que te acogían, no como ahora que para sobrevivir hay que trabajar noche y día , tienes que mantener a tu familia con solo porquería, por eso os digo esto porque esta sociedad parece una puta fantasía.


Estribillo


Esta semana me he quedado sin trabajo, la nevera está vacía de arriba a abajo. Me han despedido por culpa de los recortes de Rajoy, ahora por la crisis en el paro estoy.


1a Estrofa


El país se va a la mierda algo tenemos que hacer para salvarlo solidarios tenemos que ser. Ayudarnos ente todos sin ninguna diferencia por eso hay que contarle a España nuestras exigencias. Y que nos hagan caso!! Porque vamos en serio somos la revolución de todo el hemisferio!! Tenemos que parar los desahucios y la subida del IVA porque como sigamos así no tendremos ni pá olivas.


Estribillo


Coches regalados por la cara

Ferraris, Mercedes, Audis y Jaguars los políticos llevan esos cochazos y a nosotros ni pan ni agua. Qué vergüenza yo voy con un Opel Corsa que no me gusta mientras los políticos tienen Ferraris. Todos soñamos con el coche de nuestros sueños mientras ellos lo tienen al momento como niños pequeños! No lo puedo aguantar prueba a tirarle una piedra a su coche, verás cómo te gustará. Van por la calle con sus Ferraris y se creen que dan envidia, Rajoy mi rap furioso será tu pesadilla día a día los veo pasar. Montilla, Zapatero y el mongolo de Arthur Mas. Les daremos la lección que se merecen solo de verles pasar el mundo se estremece. Odiamos su condición porqué roban y por qué lo merecen! Todos soñamos con el coche de nuestros sueños mientras ellos lo tienen al momento como niños pequeños! No lo puedo aguantar en ver ese egoísmo Nacional empiezo a pensar y me pongo fatal.

Los desahucios se producen día tras día, pero solo a los inocentes, quien lo diría. Vienen amenazando con sus policías que además hacen daño y provocan estrías. La sociedad se echa a las calles manifestando el derecho a vivir sin cargas, porque los desahucios importa a todo el mundo, porque les crean un rencor profundo que se extiende por todo el mundo.


Estribillo


Esta es la clase del quinto momento, no miento unos soplan otros cortan el viento, estate atento que ahí llegan las grúas, encadénate a tu casa y tal vez no la destruyan!

Atento que empieza la acción serás capaz de enfrentarte a tu propia nación? Debes hacerlo si quieres salvar tu vida tienes que tener valor y mucha sangre fría. Carteles, pancartas, anuncios todo lo que se te ocurra para cuando llegue la poli.


Repetición del estribillo 


DEIXA UN COMENTARI

Amb aquest comentari, acceptes instal·lar una cookie al vostre navegador.